Cada vez más pacientes adultos nos piden tratamientos de ortodoncia para alinear sus dientes, y uno de los más demandados es la ortodoncia invisible, que en nuestra clínica proporcionamos a través de la marca Invisalign. Esta ortodoncia tiene ventajas con respecto a los típicos brackets, ya que es más discreta y tiene revisiones más espaciadas, lo que permite a los adultos seguir con su vida normal.
¿Qué tengo que hacer si quiero una ortodoncia invisible?
Lo primero que tienes que hacer si quieres un tratamiento de ortodoncia invisible es venir a nuestra clínica y hacerte una revisión. Te daremos un diagnóstico personalizado y te explicaremos las distintas opciones que hay para su tratamiento. Si entre estas opciones está la ortodoncia invisible, así se te informará.
Una vez iniciado el tratamiento, recibirás tus férulas en un plazo de entre 8 y 10 días, y deberás llevarlas un total de 22 horas diarias, lo que en la práctica quiere decir que irán contigo a todas partes excepto cuando estés comiendo o lavándote los dientes. Es muy importante que respetes estos tiempos para que el tratamiento surta efecto.
Estas férulas deben ser cambiadas en un tiempo de unas 6-8 semanas para ir adecuándose a la nueva colocación de tus dientes. Este tratamiento permite viajar, tener reuniones y no alterar tu ritmo de vida, al contrario que otras opciones. Además no se despegan como los brackets, tampoco pinchan y gracias a él hemos conseguido reducir el número de urgencias. Invisalign es el tratamiento más elegido por los adultos gracias a estas características.
Una vez terminado el tratamiento, los dientes tienden a volver a su lugar original por lo que es fundamental seguir todas las pautas del ortodoncista en la fase de retención. En esta fase variará el número de horas que hay que llevar la prótesis y tras ella pasaremos a una serie de revisiones periódicas para comprobar que todo sigue en su sitio.
Tratamiento en adolescentes
Debido a la alta dosis de responsabilidad que implica el tratamiento Invisalign, no es apto para niños aunque sí existe una alternativa para adolescentes, Invisalign teens. Este tratamiento puede ser indicado para tu hijo si sabes que va a respetar las 22 horas diarias que debe llevarlo puesto y que vendrá a todas las citas.
Si quieres conocer lo que el tratamiento de ortodoncia invisible puede hacer por ti, te esperamos en nuestra clínica ya que abrimos casi todo el verano. Llámanos y concierta tu cita.