Todos tenemos claro que hay que lavarse los dientes después de las comidas principales, pero es verdad que a los niños les cuesta mantener esa rutina aunque les hayas acostumbrado desde bebés a hacerlo. Hoy en Crea Valdemoro queremos recomendaros algunos juegos para que tu peque espere con anhelo el momento de lavarse los dientes.
Recuerda que un buen cepillado tiene que durar entre tres y cuatro minutos y que si no llegas a ver bien la boca de tu peque puedes probar a tumbarle en la cama (sobre todo si es muy pequeño) o a subirle en un taburete para verlo mejor. Otra buena idea es hacerlo a la vez que tu hijo mientras os miráis a un espejo, ya que él imitará tus movimientos.
Cuentacuentos durante el cepillado de dientes
Recuerda que un buen cepillado tiene que tener una duración concreta. Si quieres evitar que tu peque escape a mitad de la limpieza prueba a contarle su cuento favorito mientras se lava los dientes. ¿Le gustan más los cuentos de hadas o los de animales que hablan?
El baile de lavarse los dientes
Una breve búsqueda en YouTube nos devuelve muchas canciones con la duración perfecta para que el cepillado dure lo que tiene que durar. Nosotros no tenemos una favorita pero hoy hemos la que tenéis sobre estas líneas esta y nos ha dado un subidón que no podemos dejar de bailar y cantar.
El concurso de los dientes más limpios
¡Lavarse los dientes puede ser muy divertido! Puedes jugar con tu peque a ver quién se lava los dientes mejor y los deja más relucientes. Prueba a hacer una competición a modo de juegos olímpicos, con una categoría de cepillado trasero, delantero y enjuagado. ¡A ver quién dura más y hace los mejores movimientos!
Lavarse los dientes puede ser uno de los momentos más divertidos del día si ponemos de nuestra parte. Si tienes alguna duda sobre el cepillado o quieres que tu peque conozca a Dino, nuestro dinosaurio que enseña a cepillarse los dientes estaremos encantados de darte una cita.
Foto de makelessnoise en Flickr.