Hay anuncios que nos hace mucha ilusión hacer, y hay anuncios que nos hace muchísima ilusión. El de hoy es uno de los segundos, ya que Crea Valdemoro ya forma parte del Programa de Atención Dental Infantil y Juvenil (PADI), y gracias a él muchos niños y adolescentes se podrán beneficiar de tratamientos gratuitos en nuestra clínica.
El convenio, firmado entre la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) facilitará la atención temprana a los adolescentes y niños que determinen los dentistas del SERMAS. Ellos facilitarán un documento de derivación a los pacientes y en él se expondrá el tratamiento que deba realizarse y que podrán hacerse en la consulta del dentista (adherido al convenio) que elija cada uno libremente.
Atención dental gratuita para niños entre 6 y 16 años
Esta es una buena noticia para aquellos que tengan entre 6 y 16 años porque podrán recibir tratamiento en nuestra clínica sin coste, si así lo indican los dentistas del SERMAS hasta finales de 2017, aunque está prevista su prórroga. Para optar a estos tratamientos lo primero que tienes que hacer es acudir al dentista de atención primaria (citándote directamente) y él será quien determine qué intervenciones necesitas y si cumples los requisitos del convenio.
El presidente del COEM lo ha expresado así: “ la firma de este convenio lleva siendo una de las líneas de trabajo del COEM desde hace mucho tiempo. En 2010 la Consejería firmó un acuerdo similar con una compañía aseguradora privada en exclusividad, lo que dejó al margen prácticamente a la totalidad de la colegiación y a nuestro Colegio profesional. Ahora, después de casi dos años de negociaciones hemos conseguido firmar este acuerdo que supone que los colegiados en la Comunidad de Madrid puedan, individualmente, adherirse de modo voluntario a este proyecto y de este modo, colaborar en el tratamiento de los pacientes infantiles derivados de las Unidades de Salud Bucodental de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.”
El convenio conlleva una ampliación del programa de salud bucodental y pretende dar cobertura a los pacientes infantiles de entre 6 y 16 años, de modo que los tratamientos que pertenecen a la cartera complementaria de prestaciones que no se realizaban en la sanidad pública madrileña, puedan ahora tener cobertura y proveerse a través de la colaboración concertada con profesionales del COEM.
Estos acuerdos son beneficiosos tanto para los colegiados, pero sobre todo para los niños madrileños que podrán recibir tratamiento dental gratuito como ya sucede en otras comunidades autónomas. Os esperamos.
http://coem.org.es/m/convenioinfantil