Ha llegado uno de los momentos más deseados del año, el verano, y en Crea Vademoro estamos empeñados en que ni el calor ni las vacaciones impidan que sigas cuidando tus dientes cada día. Hoy queremos proponerte algunos consejos para que, cuando vuelvas de tus viajes en septiembre, tu sonrisa siga tan bonita y radiante como el primer día.
La importancia de lavarse los dientes después de cada comida
El verano está lleno de oportunidades para picar con alimentos más o menos saludables, desde la sandía o el melón pasando por los inevitables helados, y ponemos nuestros dientes a prueba con muchas comidas que están más azucaradas de lo normal. Nuestros dentistas recomiendan lavarse los dientes después de cada comida, así que ¡llévate el cepillo de dientes de campamento, a la playa o al pueblo!
Recuerda que el lavado más importante es el nocturno y que tiene que durar unos dos o tres minutos. Dedícale un ratito a tu boca, porque las bacterias no se van de vacaciones. Si quieres, prueba a cepillarte los dientes en el tiempo que dura esta versión de Despacito:
Mantente hidratado
La hidratación es funtamental para tu organismo ahora que suben las temperaturas, pero ¿sabías que también influye en la salud de tu boca? El agua es fundamental para la producción de saliva, uno de los elementos que más luchan contra las bacterias.
No salgas de casa sin una botellita de agua y no te dejes seducir por los zumos, recuerda que tienen todo el azúcar de las frutas pero sin su fibra. También desaconsejamos el consumo de refrescos, incluso los light, ya que pueden manchar tus dientes.
Ven a que te revisemos antes de irte de vacaciones
Crea Valdemoro no cierra en julio, así que ahora que los peques están de vacaciones puede ser un buen momento para que les revisemos sus bocas. De este modo comprobaremos que sus dientes están en buen estado y podremos prevenir un dolor de muelas justo en mitad de las vacaciones.