La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica
que se centra en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y del macizo craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.
En la consulta del dentista los servicios más requeridos son las extracciones de cordales o muelas del juicio, las extracción de dientes incluidos caninos o dientes supernumerarios. Muchos de ellos se necesitan realizar para obtener unos resultados óptimos en la colocación de los dientes con ortodoncia y en ocasiones por problemas en la erupción dentaria por falta de espacio o mal posición dentaria.
Las ausencias dentarias nos hacen perder la función adecuada de la masticación pero sobre todo perdemos la confianza en nosotros mismos.
Por todo esto son necesarias las revisiones periódicas con controles radiográficos para ver la evolución de estos dientes retenidos total ó parcialmente.
En ocasiones sin clínica previa ni dolor dentaria, en revisiones rutinarias descubrimos quistes de retención u otras lesiones que requieren de intervención.